¿Qué es un Tweet shop?

 

¿Qué es el tweet shop-

Al querer ser un as del marketing online, me pongo a leer todo lo que puedo al respecto y muchas veces me encuentro con términos que nunca había visto antes.

El último concepto que me ha dejado los ojos como platos se refería a: “TWEET SHOP

1451893673_Aquicon-TwitterQué es el tweet shop?

El tweet shop es un concepto sencillo que consiste en montar una tienda efímera, tipo pop-up store y crear una “moneda social” a cambio de algún producto. En efecto, se trata de compartir fotos y publicaciones en Instagram, Twitter o Facebook utilizando el hashtag creado por la empresa y difundirlo al máximo con el objetivo de obtener un regalo o producto relacionado con la marca en cuestión o con el evento organizado. Se trata de un marketing de tipo participativo en él que los usuarios y seguidores de un marca se involucran y opinan.

Además los tweets se suelen hacer visibles en los propios pop-up stores proyectando los mensajes y fotos en pantallas.

Tweet shop

1451962277_hashtag_nav_navigation_menuDonde?

El tweet shop es un concepto anglo-sajón que vio la luz en septiembre de 2012 en el Soho de Londres con la apertura de un pop-up store de la marca kellogg's .

1451967014_interrogationPor qué:

Sirve para recompensar el fenómeno de boca a boca. Además es un método eficaz para aumentar la presencia de una marca o un evento en las RRSS. Se genera un buzz y crea curiosidad alrededor de una marca o un producto concreto. Es una técnica idónea para el lanzamiento de un nuevo producto o la promoción de un evento.

1451963153_plus-24Pro:

Se suele tratar de campañas publicitarias efímeras pero de gran impacto en las redes sociales. Es muy atractivo para la gente que ya sigue una marca y también para llegar a nuevos compradores.

1451967325_icon-minus-roundContra:

Es difícil controlar el contenido de los mensajes y pueden ser negativos. Además puede atraer a mucha gente y hay que prever con mucha antelación la envergadura de la promoción para poder prever el stock de productos o muestras a regalar. Puede ser una promoción con un coste elevado.

Para que tipo de empresas o negocio?

Ya que este tipo de estrategia de marketing puede llegar a mucha gente, sólo las grandes empresas o grandes marcas pueden poner en marcha este tipo de campaña debido al alto coste que pueden alcanzar este tipo de publicidad.

Ejemplos destacados de tweet shop

Tweet shop de Kellogg’s en Londres en 2012,

kellogs-tweet-shop-2-604x493-300x244

Marc Jacobs en 2014 en New York, para promocionar un perfume, decidió ofrecer muestras y regalos a cambio de publicaciones con el hashtag #MJDaisyChain. Además pusieron en marcha un concurso a la mejor foto en Instagram con este mismo hashtag para poder ganar un regalo de mayor valor.

marc jacobs

Ma valise de maternité en Francia en 2015

murphotos

Qué opináis de este concepto de marketing? Conocéis otros ejemplos?

 

 

Anuncios

1 comentario en “¿Qué es un Tweet shop?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s